domingo, 13 de abril de 2008

Puro teatro... o no

Acabo de comenzar mi comedia en este escenario virtual. El guión que busco es en el que haya 'amigos' a los que les guste este arte, unas veces real y otras no, que es el TEATRO.

Hace poco fue el día mundial del Teatro, algo que suena muy bien pero que debería traspasar algo más de lo que los telediarios nos cuentan. Debería llevarnos a todos a vivirlo más, encima o debajo del escenario. Pero siempre llega la misma palabra: 'CRISIS' Por qué siempre hay crisis? por qué siempre decimos que hay crisis? realmente la hay? nunca he conocido un tiempo en el que no se diga que la hay, tanto en el teatro como en lo demás (digase cine, economía, educación, yo que sé...) Este país es así. Nos gusta quejarnos y si podemos hacerlo de los demás, mejor. Pero deberíamos mirar hacia dentro. Qué es lo que realmente hacemos para estar así? He visto muchos espectáculos y los hay muy buenos, pero también los hay que no dan la talla. Se hacen cosas que se podrían mejorar mucho y si tengo que ir al teatro a disfrutar de un espectáculo, espero que me de algo que poder llevarme a casa. No sé cuál es la causa que nos lleva a esto (aunque pienso en algunas, como instituciones y, sobre todo, subvenciones)


Hagamos un teatro sincero, 'real', trabajado, un TEATRO del que enamorarse.

5 comentarios:

Belén dijo...

Y de calidad please, que a veces me entran muchas ganas de coger un fusil... jajajajajjajajaja

Nada como Max Aub eh? ;)

Besos en las zapatillas

Carlota dijo...

De acuerdo contigo: eso haría que mucha gente volviese a amarlo, como arte que es. Y engancharía a las nuevas generaciones, que me parece esencial. Un abrazo, sin tinta.

Luca dijo...

Bueno, sin fusilar a nadie, habrá que echar la caña con un buen cebo, a ver si pican entonces.

Gracias a las dos.
Ah, y mi tinta no mancha, solo deja huella.

Miquel dijo...

Yo creo que el problema del espectáculo en general está en que está todo dependiendo del mercado.
Te lo digo como titiritero en que la caperucita o los 3 cerditos imperan en la creatividad del manipulador medio. Hay que comer y nos abandonamos en bagatelas, y por tanto damos lo que el público nos pide.
Un país en que Torrente o Mortadelo Y Filemón tienen el record de taquilla, dice mucho de los gustos del público español.
Salut!!!

Luca dijo...

Es cierto que nos vendemos por un bocadillo, pero podemos ganárnoslo de muchas formas. Escojamos la mejor, por favor.

Un saludo.