domingo, 20 de abril de 2008

Otro día más

Otro día más me despierto. No sé qué hora es, ni que día, ni siquiera dónde estoy. Espero que hoy sea el día…
Intento desperezarme, pero mis brazos no dan para mucho, están atrofiados de tanto estar encogidos, así que hago un esfuerzo que parte de mis riñones subiendo por la espalda. Iiiiiiiiiiiiiiaaa.
Frotándome los ojos para poder abrirlos, descubro que un líquido viscoso y pegajoso los recubre, al igual que a toda mi cara. El resto del cuerpo también resbala en él, dándome una sensación espacial de gravedad cero. Cierto, ya no me acordaba.
Y cuando consigo abrir los ojos… maldita sea, aún sigo aquí. Otro día más. Encerrado en este huevo.



Ya no sé cuánto tiempo llevo aquí. Sin poder salir. Sé que hay un mundo ahí fuera, esperándome, y estoy impaciente, ansioso… por volver. He estado allí, lo sé, aunque casi no me acuerdo. Pero sé que me gustaba. Su olor, su esencia, su calor, su alboroto, su inestabilidad incluso, que me hacía sentir vivo, en movimiento.
Pero hace tiempo de eso, creo. Tengo imágenes borrosas de risas y llantos, amores y odios, peleas y reconciliaciones, amigos y enemigos. Todas ellas fundidas en una misma cosa, en un mismo lugar. Un lugar mágico en el que se mezcla lo real y lo imaginario. Lleno de emociones y, a veces, sorpresas. En el que despedía el día echando un telón sobre mis ojos. Y dormía abrazado a una sonrisa.
Cuánto tiempo aguantaré aquí encerrado? Me ahogo, me amohíno, me desespero. Y ni siquiera puedo pegar un puñetazo para romper el cascarón.
Y si me muevo? Ya está, me agitaré hasta que empiece a rodar. Así alguien se dará cuenta que estoy aquí metido… y vendrá a sacarme!!! Vale, me estoy moviendo. Esto empieza a balancearse. Un poco más. Mierda, no es suficiente. No consigo rodar. Puede que alguien me haya visto y se haya acercado. Hola! Hola! Hay alguien? Me oye alguien? Estoy aquí dentro, en el huevo! Necesito ayuda! Quiero salir! Me oís? Quiero salir! Necesito salir!
No hay nadie, nadie me escucha, hoy no me ayudarán tampoco. Estoy cansado y dolorido. Tengo sueño, dormiré un poco. Mañana lo intentaré otra vez. Otro día más.

15 comentarios:

Belén dijo...

Pero no hombre no!!!! pega un puñetazo al cascaron que si no te vas a quedar ahí toda la eternidad! :(

Y saldrás hecho un pollito ya veras :))) jajajjajajja

Besicos

Sol solito dijo...

Todo huevo tiene su gallina. ¿Por que no le pides ayuda a ella?

Besos

Celia dijo...

Estás seguro que quieres salir? Mira que fuera hace frío y hay muchos pollos malos... No tengas prisa, que las prisas son malas consejeras...
Bso.

Luca dijo...

Mira Belén, si pudiera salir tan fácil ya lo habría hecho. Pero seguro que no estoy ahi para siempre.

Tú crees, solito, que la gallina querrá sacarme? porque yo ya grito, pero nada.

Celia, más que prisas lo que tengo son urgencias, que llevo tiempo aquí dentro y me estoy asando vivo.

Besos para todas.

carlota dijo...

:) hijo, a original no te gana nadie... me recordó un poco a La metamorfosis, de Kafka... y una pregunta: mucha pluma? Un beso!

IDO® dijo...

Has descrito mi sentimiento respecto a mi vida en Cairo... :-S

circe dijo...

Qué guay!!!!! cómo me ah gustado!!!!...osea...no tu estado sino la metáfora......Muy bueno....Yo si quieres....ya que tengo un palo por aqui te pego un garrotazo al huevo....Ojo!!! en singular.....!!!....será por huevos.....Ya me contarás si sales o no....Zaaaaaaas...(toooma)

Luca dijo...

Carlota, espero no convertirme en una cucaracha cuando salga, que saldré. Y aún estoy pelón, que hace mucho calor. Un beso.

Ido, qué grande puede ser el mundo exterior y no encontrar nuestro sitio.

Circe, he sentido el golpe (casi me da, jeje) y veo una rajita en la cáscara. Gracias.
Un beso.

El Secretario dijo...

Hola Luca.

Gracias, ante todo, por tu visita y tu comentario.

Y ahora:
El periodo medio de incubación es sobre 21 días. No sé el tiempo que llevas tú...

Pero si ya ha pasado mucho, ya sabes: un buen rap y a moverse : D


Un abrazo.

+SUSANA dijo...

¡Hola Luca! Gracias por tu visita y por darme la oportunidad de conocer tu blog. Me lo he leído todo y me gusta lo que escribes, te visitaré a menudo.

Oye, sal ya del huevo o a este paso te veo como a Calimero, ¡que te vas a pudrir! O peor, lo mismo te pilla algún desalmado y se hace un tortillote, porque con el pedazo de huevo que debes de ser. Estira los brazos y las piernas a la vez y saca la cabeza al menos. Besosss

Alma dijo...

Qué poca fuerza poldió! dale un golpe fueeeerteeee y sal de ahí pollito.

Besos salados

carlota dijo...

Oye, por cierto: eres tú el que se ve en la foto? curiosidad, nada más. Un beso!

Luca dijo...

Secretario, gracias a tí por venir, espero sigamos 'viéndonos'. Y ya estoy cubado, incubado y descubado. A ver si es un rap lo que necesito para que esto se mueva, jeje. Un saludo.

Susana, bienvenida entonces, te espero. La verdad es que empieza a oles un poco mal aquí. Y la idea de la tortilla, si no fuese por lo de batir...
Un beso.

Alma, es que este pollito está un poco debilucho. Sin comer ni na.
Un beso.

Qué te parece el pollo pelao, Carlota? pues sí, digamos que se me da un aire, jeje.
Un beso.

Kiri_dido dijo...

Muy bueno y yo necesito expresar mis emociones reprimidas así que si quieres le doy una patada a tu casa temporal y así sales. Eso sí, puedes verte afectado pero será rápido...digo..para ayudar. Pero yo que tú me quedaría allí dentro el panorama exterior no pinta muy bien. Pero ala...a sacar la cabeza:-). Un beso.

Luca dijo...

Ya sé que lo que hay fuera no es muy alentador, Kiri, pero es que aquí dentro me estoy recociendo. Antes de pegar, avísame, que me apretaré un poco más.
Un beso.