miércoles, 14 de mayo de 2008

Salir corriendo




Un día de estos, lo dejo. Me tienen frito. Se creeran que es fácil estar aquí, todo el día currando. Pues no, ser futbolista no es nada divertido. Aquí el glamour no se lleva. No sabéis el estrés que tengo encima. Encima me obligan a jugar cuando ellos quieren. Y si hoy no me apetece? me voy sin más? ojalá pudiera. Vienen, no te preguntan y tienes que cumplir. Como si eso fuese tan fácil. Malditas obligaciones. Esto de tener que quedar bien para que otros disfruten está feo. Por lo menos para mí. Aquí no hay nada gratificante, aunque no os lo creais. Nada de seguidor@s, nada de autógrafos, nada de campañas de publicidad millonarias. Ni siquiera me dan las gracias. Siempre aquí. Viendo las mismas caras, las mismas porterías, las mismas pelotas. Todo el día de lado a lado. Y cuando nadie nos ve, la soledad. Sí, ellos se van, pero nosotros seguimos aquí. Esperando el próximo partido, la próxima jugada, el próximo grito. Nos miramos, nos estudiamos, nos retamos. Soledad. Y mañana... vuelven. Gritan, se excitan, saltan, se enfadan, se agitan, nos zarandean, desde la distancia, intentando estar aquí, donde nosotros sufrimos. Y todo por este maldito hierro. Y un tornillo. Mi felicidad truncada por un tornillo y la tuerca que lo sujeta. Me oprime el pecho, pero nadie se da cuenta. Me estoy consumiendo. Se me va el color. Con lo poco que costaría mover las piernas.






Si no fuera porque soy un muñeco del futbolín...






22 comentarios:

Belén dijo...

Pues mira, solo por las grandes risas que nos hemos echado... ya solo por eso merece la pena este homenaje al futbolin!!!!!!!!

Besicos

+Susana dijo...

Jajajaja, ¡Pero que bueno eres! Me ha encantado tu particular descripción del muñeco del futbolín. Besosss

Kiri dijo...

jajajaja por lo que veo estás como yo de majara...bien por el reclamo...esto es lo que tiene que hacer un muñeco de futbolín...protestar. Me has hecho reir en esta fría mañana de San Isidro...que debe ser el santo de la lluvia:-). Un beso.

Sol solito dijo...

¿Pero tio, cuantas horas pasas jugando la futbolín, que te metes en su piel tan bien? Besos

Luca dijo...

El futbolín, Belén, se merece eso y más, con toda la guerra que le damos. Y por las risas, por supuesto.
Un beso.

Susana, el pobre muñeco del futbolín tiene una vida muy dura. Roconozcámos sus méritos, jeje.
Un beso.

Majara? yo? jajaja. Kiri, San Isidro labrador... poco mordedor?
Un beso.

Es una simbiosis perfecta, Solito, entre humano y trozo de madera. Una catarsis a la hora del almuerzo, jeje.
Un beso.

Carlota dijo...

a más de uno (hablo de futbolistas) le vendría bien cambiar su puesto actual por el de este pobrecito y encantador muñequito. Estupendo post ;). Un beso.
Por cierto... para cuando quitamos la verificación de la palabra? :P

circe dijo...

oooooooooooooooooooooh...que penita que me das...y sobretodo cuando los tiparracos esos se cabrean y...haaala!!!!!! golpe de vueltas al manillar....A uno se le revuelven hasta las tripas y eso que no tengo)...
Fdo.: el portero....y..yo si que aguando pelotazos....

Luca dijo...

A más de uno de esos, Carlota, les mandaba yo a hacer los dichosos tornillos, a ver si curraban un poco de verdad.
Ya he quitado la verificación, su alteza (jo,cómo mandas, jeje)Siempre a sus pies
Un beso.

No sabes qué mareos, Circe. Es que no tienen ni pizca de sensibilidad. Dile al portero que le apoyo, ahi solito el pobre.
Un beso.

dintel dijo...

Cómo me gustaba jugar al futbolín. Me has recordado épocas juveniles.

Ivana Diaz Otero dijo...

juasjuasjuas Y los del futbolín sí que se ganan cada moneda... Y además los maltratan. Buena reivindicación ;-)

+Susana dijo...

Pues yo no se si te gustan estas cosas de los memés, pero si te apetece te he dejado uno para que lo hagas en mi blog. No tengas prisa, que no caduca, y si no los haces, ¡pues asunto acabao y a correr! Que tengas buen finde, descansa un poquillo, y disfruta. Besosss

Ivana Carina dijo...

jajajaa! Me encantó!!!
Acá en Argentina le decimos "el metegol", mi retoño es fanático!!!
Yo.... bueh!, eso de darle vueltas a las varillas con los muñequitos, no es mi fuerte!!! SIEMPRE PIERDO! jajajaa!
Muy bueno, compañero!!!
Besotes patagónicos fresquitos y lluviosos!! :P

Zitrone dijo...

Hola, Luca.
Siento no haberme pasado antes por tu blog ya que tú siempre lo haces por el mío, pero tengo problemas de acceso a internet en la residencia y muy poco tiempo puedo conectarme (de hecho dejo entradas programadas para publicarse, ya que no puedo escribir a diario como solía)
Gracias por tu visitas, he leído algunas de tus entradas y me han gustado; sobre todo esta última. Un final magistral ;)
Espero seguir viéndote por El lim´n. racias.
Besicos de limón

Blau dijo...

Yo no juego al futbolin, pero reconozco que es divertido.

Besos caraqueños

Laura Carvajal dijo...

Por un momento pense que hacias el relato de un futbolista de carne y hueso jajajajajaj, muy bueno.

Un abrazo

Luca dijo...

Oye, Dintel, cualquier forma de volver a esa 'juvenilidad', jeje, es buena, así que me alegro de recordártela. Pero mejor será que volvamos de vardad, o no?
Un beso.

Ido, luchemos por los derechos de unos muñequitos libres y sin obligaciones, jeje.
Un beso.

Mira, Susana, no me suele gustar hacer cosas por obligación, aunque a veces no haya remedio. Pero, bueno, como me lo pides así, lo haré. A mi ritmo, claro, y a mi manera. Y la verdad, este finde ha sido de todo menos tranquilo, aunque bien aprovechado, eso sí.
Un beso.

Ivana, está claro que no os coméis mucho la cabeza para poner nombres, jeje. Engánchate a tu retoño y dale unas vueltas, mujer. Qué más da quién gane.
Un beso.

No te preocupes, Alize, ven cuando quieras o puedas, que estaré esperando... (con un esprimidor?, jeje) Qué me vas a decir de los finales. Gracias.
Besos en su tinta.

Pues anímate, Blau, y dale caña al chisme. Eso sí, con cariño a mis amiguitos, jeje. Cómo va la sobri?
Un beso... eño.

Muchos de los de verdad, Laura, de los de carne y hueso, mejor dicho, pensarán lo mismo. Aunque alguno no se le merezca.
Un beso.

Alma dijo...

Muy bueno!! y encima no te pagan campeón, sin embargo los otros se hacen millonarios y encima se lo trabajan poco, con el esfuerzo que nos cuesta al resto ganarnos la vida, jo.

Besosos salados

Luca dijo...

No sabes, Alma, lo que cuesta estar aquí todos los días dando el callo. Y sin cobrar, menudo engaño. Ya les ponía a esos aquí, con el hierro metido por... (uy qué grosería estaba pensando, jeje)
Un beso, salada.

wen- dijo...

Jope... jajajajajajaja. Cási me echo a llorar XDD
Por cierto, que hay otro proverbio chino ( mentira, me parece que es de francis bacon o alguno de estos) , que quien aflige antes de tiempo, se aflige más de lo necesario.
:D

Luca dijo...

Chica, Wen, tampoco es para eso, que en el fondo es fuerte y lo guanta todo (qué remedio). Dile al Bacon ese que estoy con él, ese tiempo que perdemos de felicidad.
Un beso.

+Susana dijo...

Ya me tienes por aquí expectante, a ver si posteas, que estoy con el mono de calamar, como sean, me da igual en su tinta, en salsa americana o en bocata. Besosss

Luca dijo...

Está bien, está bien, no te impacientes. Ahora me pongo. Esto de estar de vacaciones me tiene muy ocupado poniéndome al día y me cuesta arrancar. Tengo entumecidas las zapatillas, jeje.
Un beso.