lunes, 26 de mayo de 2008

Y yo con estos pelos...

Ayer estuve en Cannes. Sí, sí, donde los famosos. Terminaba el festival de cine y me dije, qué mejor manera de pasar el domingo. Así que me eché al mar y tentaculeando un poquito llegué hasta allí. Un paseito.


Por la mañana me fui a echar una carrerita por la playa, más concretamente por el paseo. Ese por el que se dejan ver las estrellas a pasear palmito. Y esas que nadie conoce, pero que quieren arrimarse al sol que más calienta, a ver si se les pega algo. La verdad, les sacas de la alfombra roja y tampoco es para tanto. Sin sus vestidos fantásticos, sin sandalias de diamantes, ni horas de maquillaje y peluquería, la verdad, me parecieron muy normalitos. Alquien a quien no le guste mucho el cine ni les reconocería. El caso es que me senté en una terracita o tomarme un refrigerio. Al momento se me acercó un señor muy amable. Me dijo que estaba encantado de tenerme allí y que esperaban mi llegada. A mí? pero si yo... Algo no me cuadraba. Lo primero que hice fue mirar a mi alrededor, a ver de dónde venía la broma, quién se estaba cachondeándo a mi costa, como buscando la cámara oculta. y me dio un sobre con un dardo dibujado. En él había una invitación para la gala de clausura del Festival de Cine, con mi nombre!!! Bueno, si hay que ir, pues nada, aceptaremos calamar como animal de festival.


Llegó la gran noche. Me vestí con el estupendo esmoquín que alguien me dejó encima de la cama (y es que me dieron hasta una habitación de hotel, de los buenos, claro) y me fui para allá. Obviaré el trayecto en lumisina y el estrés de la dichosa alfombra. Desde mi butaca presencié el espectáculo de la entrega de premios muy atentamente. Estas cosas no pasan muchas veces en la vida. Entonces llegó el momento. El ex-chico malo Sean Penn anunció el premio a la inspiración, el conocimiento, la creatividad y la emergente trayectoria. Y mira por donde, va y dice mi nombre. 'Esta sí que es buena -me dije- Y ahora? hay que salir ahí' Mientras la gente me miraba y aplaudía, subí al escenario. Sean me dio un abrazo y me felicitó. Llegaba el momento micrófono.

'Ains, qué emoción. No tengo nada preparado ya que no me lo esperaba -si supieran, pensé- Quiero aprovechar este momento tan feliz, ains (así, tipo Rocío Jurado), para agradecer a todos los que no me han apoyado todo este tiempo... y a los que no, también. A los que me quieren... y a los que no. A los que les gusto... y a los que no. Bla, bla, bla (todas esas cosas que dicen los pesados que hacen interminbles las galas) Y por último, quiero compartir este premio con los otros nominados, que también se lo merecen (aunque hoy he ganado yo, jeje). Con Solito, porque va despertando el 'monstruo' que lleva dentro. Con Circe, porque hace del mundo una sonrisa enorme. Con Alize, porque nunca sé dónde me va ha hacer llegar y me gustan las sorpresas. Y con Susana, porque cualquier día es bueno para intentar ser feliz, dejando atrás el lastre.'
Y me bajé. Qué más podía decir. Además, la gente ya empezaba a poner caras raras.
Así que aquí estoy, disfrutando de mi primer premio, en la soledad de mi 'casi' anonimato. Quiero creer que algo he hecho bien y esa es una buena razón para seguir corriendo por los mundos que hay por ahí. Y disfrutando de ellos y su compañia.

Gracias a todos por dejarme entrar.

27 comentarios:

Sol solito dijo...

Gracias Luca. No esperaba menos de tí. No creo que merezca el premio. Llevo poco tiempo por aquí...Pero se agracede igualmente. Besos

circe dijo...

Ains, Ains...que me meo toa de la emoción.....muchas gracias a todos y en especial a Luca que creyó en mí desde.......bueno, desde que me conoció y gracias también a.......Ups....eeeeoooo...pero....hay alguien ahí?????
Muchas gracias CAlamar por el premio y enhorabuena por el tuyo aunque he de reconocer que me ha costado imaginarme a un calamar con smokin...besos

Carlota dijo...

Fíjate que cuando te vi bajar de la "lumisina" me dije: uy, como me suena ese chico... pero me despistaron tantas patas gelatinosas, y claro, como te aguantaste toda la tinta, que no echaste ni un chorrito, pues no caí. Hijo, a mí no me viste porque estaba rodeada de prensa. Oye, pues felicidades por el premio y también a las premiadas. Un besazo para todos.

Luca dijo...

Solito, yo también llevo poco tiempo. No importa la cantidad, si no la calidad, digo yo. Tú sigue demostrándonos lo que vales.
Un beso.

Circe, yo hubiese preferido frac, pero tampoco tenía claro como sería un calamar vestido de pingüino, que a esos les gustan los pececitos. Pero cómo se te ocurre mearte en ese vestido tan carísimo!!! Encima que es prestado, no? (a todos se los dejan para lucirlos, así que...) Y yo te escucho, si te sirve de consuelo.
Un beso.

Todo tiene su truco, Carlota, usé la tinta para peinarme (igual parece una guarrería, pero es muy buena para el cabello) Pero, y por qué no me avisaste que estabas ahí? tenía un sitio reservado para un acompañante, ains. Para la próxima.
Un beso geltinoso.

Belén dijo...

Ehhh se agradece porque si es original esta forma de dar premios!

Viste a Indi??????

Besicos

Luca dijo...

Gracias por lo que me toca, Belén. Ví a uno con sombrero raído y polvoriento, que decía que le dolían todos los huesos y cojeaba un poco mientras que maldecía a un tal Steven por darle tanta caña. Un ancianete entrañable, sin duda.
Un beso.

dintel dijo...

Quién fuera calamar.

Luca dijo...

Un buen remojón, Dintel, en mi tinta fresca y todo resuelto. Pero hay que ponerle un poco de ganas... y muchas de reir, por supuesto.
Un beso.

Ivana Diaz Otero dijo...

Con la manera en que has explicado tu premio, creo que de sobra está justificado el que lo recibieras, ¿no? ;-)

+Susana dijo...

Plas, Plas, Plas (son aplausos para tí Calamar) Enhorabuena por ese primer premio, te lo tienes más que ganado, ya verás que pronto te van cayendo otros cien más. Y además lo has recibido y recogido en plan profesional. ¡Tú si que sabes! Menudo discurso, se ve que lo tuyo es la pluma y la tinta.

¡Ahhhh! Y gracias infinitas por acordarte de mi en tu momento de triunfo, para mi lo mejor de los premios es el cariño con que te los dan. ¡Mil gracias! Besosss

+Susana dijo...

Niño con patas, que te he dejado una tareita en mi blog, por si te apetece, si lo quieres ya sabes, a por él. Besitos.

Laura Carvajal dijo...

Felicidades por ese premio y claro felicitaciones a los que se lo otorgaste tú.

Un abrazo

Luca dijo...

Gracias otra vez, Ido, espero seguir estando a la altura, para que te siga gustando.
Un beso.

Susana, cómo que pluma? que no soy un calamar pollo, jeje. Gracias, pero sí, soy todo un profesional de... algo, lo que sea, jeje. Es todo un placer compartir, y sí, con mucho cariño.
Voy para allá a ver que me tienes preparado.
Un beso.

Gracias, Laura, espero disfrutarlo con tod@s vosotr@s.
Un beso.

belenmadrid dijo...

jajaja tú sí que sabes hacer originales las cositas que pasan todos los días por los blogs: memes, premios.. Se agradece la originalidad! Mira que ayer leí lo del premio y hoy hasta el final no me he dado cuenta de que era eso, estaba ya emocionada con lo de cannes, jeje.

Luca dijo...

Qué pasa, Géminis, acaso no te crees que estuve en Cannes, o que? Si tienes tiempo, jeje, te enseño un día las fotos que me hice por allí con mis nuevos amiguitos. Sean, Harrison, Clint, Benicio, Natalie... y todos esos son buenos chicos. Menuda fiesta organizamos después.
Un beso.

Kiri dijo...

Tengo una duda...dejaste rastro por la alfombra roja? Porque digo yo...un calamar hecho...viene en rodajas y habrá quedado un reguero de aceite...como cuando los fries y luego le pones el papelito para quitarle el aceite sobrante? Pues eso...has dejado rastro? Y cuando subiste a recibir el premio...como cogiste el micro...estoy desorientada....

Luca dijo...

Yo siempre dejo huella, Kiri. Y yo soy un calamar que está crudito y coleando. Bueno, en realidad, depende de la ocasión. Tengo esa ventaja. Si quiero un rebozado... me voy a la playa. Que quiero un baño turco... me meto en la freidora un ratito. Que me voy de gala... me pongo mis mejores tintas. Tengo pa'tó'. Y lo del micro son muchos años practicando para ese momento... en los karaokes (sabía que alguna vez llegaría, ains)Me hago un nudo con dos tentáculos y lo meto en el agujerito.
Un beso.

Zitrone dijo...

¡¡Muchas gracias, Luca!!
No creo merecer este premio tanto como tú, veloz calamar, que con tus letras frescas y alegres siempre nos sorprendes... A mí al menos mucho más de mis propias torpres sorpresas ;)
Colgaré con alegría este premio en mi blog, pero no antes de agradecértelo de nuevo.
GRACIAS.
Besicos de limón

Luca dijo...

Como que no te lo mereces??? Alize, lo digo yo, y punto! jeje. Si te sorprendiesen a tí tus sorpresas, buenos estaríamos. Disfrútalo y no cambies, en serio, que a mi me gusta y a muchos más.
Un beso con limón (mmmm, que ricos con limón)

Jordicine dijo...

Es como si hubiera estado en la gala! Felicidades por el premio. Me ha gustado el discruso. Ja ja ja. Un abrazo y hasta pronto.

Luca dijo...

Jordicine, y no me viste en la gala, a ti que te gusta tanto el cine? gracias, otro año te llevo, que seguro que te gusta.
Un abrazo.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Luca..
Que paseo te echaste por esos caminos estelares...BRAVO hombre!!
Y..aplausos con reverencias por el Premio..!!
Besos alocados

Luca dijo...

Hola, Locas. Hubiera ido con una moto como la vuestra, que mola más, pero bueno, ya llegará. Gracias, chicas.
Besos.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Oye guapo..date un giro por nuestro casa, que tienes algo pa ti!!
;)
Besos sorpresa..

Luca dijo...

Diosssss, Loquitas, se me acumula el trabajooooooo. Qué estressssss. Pero gracias, chicas, todo un placer.
Besos.

El Secretario dijo...

Hola Lucalamar.

Enhorabuena a ti y a todos los galardonados.

Esto no es más que el principio...

; D

Tanto correr, se premia tarde o temprano, hombre (digo, calamar...)

Ah, Sean Penn: para mí, uno de los grandes en la actualidad (sin ser guapo ni ná de eso: pedazo de actor.)


Abrazo sin alfombra.

Luca dijo...

Gracias, Secretario, seguiremos corriendo, para llegar... donde sea.
Estoy contigo, Sean es genial.
Un abrazo.