viernes, 23 de mayo de 2008

Meme didirrrrrijo aa aaa aaaa usste...usste...usteeedes

Con su permiso, alteza, reina de su mundo, inicio este parlamento en el que me dispongo a relatar los hechos que nos acontecen y nos reúnen hoy aquí.
El orden del mundo, tal y como lo conocemos, se tambalea en estos momentos. Nos acechan peligros insospechados. Un ente oscuro, de cuyo nombre me guardo, se está acercando. No es como nosotros, no tiene un cuerpo con el que escudarse, una figura a la que esquivar, ni una sombra que congele nuestro pensamiento. Digamos que es, simplemente, un concepto, un estado, una forma de vida. Ha estado entre nosotros desde tiempos inmemoriales, siempre buscando su satisfacción a costa de los débiles, los sensibles, los vulnerables. Su dictado no es otro que llevarnos al caos, implantando su doctrina opaca.
Pero hemos de ser fuertes, tenemos que unirnos. No podemos dejarnos llevar. No puede importarnos nada que tenga que ver con esa ideología.
- No pueden importarnos los pensamientos oscuros que nos sumergen en la tristeza del corazón. Siempre hay una luz al final.
- No pueden importarnos las opiniones de sus acólitos, siempre pendientes de criticar nuestros actos en pos de nuestra propia desconfianza. No son ellos los que tienen que vivir nuestra vida.
- No deben importarnos los premios o bienes materiales que podamos recibir, si para ello hemos de pasar por encima de nuestros iguales.
- No os importen los momentos de fatiga en los que deseáis abandonarlo todo, porque siempre podemos seguir un poco más.
- No importa si somos débiles, pues alguien habrá que venga en nuestra ayuda.
- No me importa… la importancia de las cosas. Todo depende de lo que queramos que pesen en nuestra balanza.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, él siempre estará ahí. Por eso hemos de confiar en su derrota. Tenemos que unirnos, sentirnos, compenetrarnos. Nuestros esfuerzos no pueden ser vanos. Lucharemos. Y para ello, amigos, estamos aquí, buscando una solución que aleje, aunque sea por el momento, la penumbra que intenta nublar nuestro futuro.
Con este propósito he de hablaros de alguien. Alguien a quien seguir, a quien confiar nuestras esperanzas. Parece un sueño imposible que una sola persona pueda hacer frente a tal enemigo. Pero es lo único que nos queda. No penséis que pueda amedrentarse por lo que es. Nadie como él. Sí, os estoy hablando del Calamar. No tiene un cuerpo que amedrente. No tiene una fuerza que imponga respeto. No son esas sus armas. Para él son otras las cosas que importan en esta hora de la verdad.
- Importa la fe en uno mismo. Creer que somos capaces de cualquier cosa lo hace posible.
- Importa la alegría de vivir, que nos hace seguir disfrutando de este, nuestro mundo.
- Importa el afán de superación, para poder llegar un poco más allá.
- Importa la risa contagiosa, esa que no podemos controlar y que sin saber cómo ni por qué, viaja de boca en boca
- Importa la amistad, que nos une sin ataduras, sin pedir nada a cambio.
- Importa lo menos importante, lo más pequeño, lo más sencillo…

Espero que estas razones nos unan en una causa común. Vencer la oscuridad.

No quiero seguir mi alegato, ya que hay muchos que tienen voz suficiente para hacerse oír. Sin haceros esperar más cedo la palabra a quienes quieran aceptar este placer. Me permito la licencia de sugerir que acepte este reto a Solito, para así descubrir de qué está hecha esa luz que nos alumbra. A Belén, porque sé que no quiere hacerlo. A Carlota, aunque creo que hace poco nos dejó sus secretos para seguir el camino, pero seguro que hay más guardados en su maleta verde. A Circe, para que su diferente manera de ver nuestra vida nos arranque esa risa imprescindible. A Géminis, que le sobra el tiempo ya que sabe aprovecharlo mejor que nadie y le ponga un poco de música al asunto. Y por último a Kiri, ya que un lindo gatito puede ablandar a cualquier ser malvado.

Sigamos luchando… para ser un poco más felices.

19 comentarios:

Belén dijo...

Jo, tienes razón! no quiero hacerlo...

Besicos

Luca dijo...

No dejemos que la tristeza, la pena, la envidia... la mala sangre en general, domine nuestro mundo. Hay que hacer un esfuerzo.

Luca dijo...

Ya lo sé, Belén, pero es lo que hay, jeje.
Un beso.

+SUSANA dijo...

Luca, que bien te ha quedado, si es que rompes moldes que da gusto. Me quedo con todo lo que IMPORTA, subrayo todo lo que has escrito y sigo diciendo que has sido de lo más original, y además con doble mérito, tratándose de un calamar. Que tengas buen fin de semana. Besosss

circe dijo...

amos a ver Calamar!...primero...tu calamar se empieza a parecer a mi coco....Dios!!...casi me meto bajo el sofá con ese comienzo catastrófico...
segundo, veo que te lo has currado...Yo....te he respondido allí mismo,en los comentarios de mi último post...espero que no te siente mal y me sueltes un tintazo
Tercero: A MI ME HAS PUESTO EN MI BLOG 6 COSAS NO IMPORTANTES Y 6 COSAS QUE ME GUSTAN...y eso es lo que he respondido y ahora vengo aqui y veo que tu has respondido a 6 cosas NO IMPORTANTES y 6 IMPORTANTES....grrrrr....me has tomado el pelo....En fin....te dejo Calamar...besos

carlota dijo...

grrr... como ya te he dicho en mi blog, veré de hacerlo enlazándolo con otras seis cosas, grrr, que también me encargaron, y así mato dos calamares de un tiro... ups! lo siento, se me escapó ;). Cuando... no lo sé, pero me gustó como lo hiciste tú, mucho. Un beso.

Luca dijo...

Es que esto de ser un calamar, Susana, es lo que tiene. Te pasas el día rodando y, claro, le das muchas vueltas a la cabeza. Por tu culpa, jeje.
Un beso.

Eso digo yo, Circe, amos a ver. Primero, qué tal se está debajo del sofá...
Segundo, mmmmm... un tintazo, eh? pero sería cariñoso, mujer, que tengo la tinta en su punto.
Y tercero, vale, la cagué, pero es lo que hay, las reglas... para saltárselas, jeje.
Un beso, coquito.

Carlota, qué es eso de ir haciendo por ahí calamaricidios? contrólate o se lo cuento a Platero. Y ya sabes, lento pero seguro, que se disfruta más.
Un beso

Awixumayita dijo...

Como dice mi amiga Elena cuando se emborracha: alegría, piribiiii

IDO® dijo...

Tienes un premio en mi blog: http://breadandonion.blgspot.com
;-)

Luca dijo...

Awixumayita, eso eso, alegría para el cuerpo. Y si tiene que ser emborrachándose, pues bueno, cada uno lo hace como puede.
Un beso

IDO® dijo...

Yo me comprometo a no darle importancia a la importancia de las cosas, un reto difícil para alguien que está pensando en todo constantemente... :-)

Luca dijo...

Ido, gracias, guapa. Es mi primer premio, qué ilusión!!!
Un besazo.

Luca dijo...

Si es que es malo esta pensando siempre, jeje, y muy cansado, Ido.
Un beso.

Kiri_dido dijo...

Valeeeeeeee lo haré...aunque no lo entendí bien...volveré a leer:-). Aunque Dido ha salido corriendo y me ha dicho (Dido es mi gato claro está) que el no escribe nada que me busque la vida. Así que en breve...lo haré. Gracias...creo?
Un beso.

Luca dijo...

Kiri, dile a Dido, que esto no es obligatorio. Y que si se porta bien, tengo unas galletitas estupendas (Lucas lo entenderá, es mi gato) A tu ritmo.
Un beso.

dintel dijo...

Una buena ducha por la mañana, si señor.

Luca dijo...

Muy bien, Dintel, limpita y fresquita se ve la vida mejor.
Un beso.

geminisdespechada dijo...

madre mía pero cómo te lo has currado!! gracias por acordarme de mí, intentaré hacerlo, pero ahora es que no se me ocurre nada, jo... pero me lo guardo para un momento de inspiración. Gracias!

Luca dijo...

Géminis, a tu ritmo, chica, que las prisas son malas. Pero qué digo? si eres la reina del tiempo aprovechado... jeje.
Un beso.