domingo, 26 de octubre de 2008

Decálogo para conquistar a un tímid@/despistad@


Ante las nuevas técnicas para ligar y enamorarse, producto de las nuevas tecnologias, una parte importante de la población interesada en encontrar el amor no acaba de adaptarse a las nuevas formas de relaccionarse que están en vigor...

Motivo que me lleva a escribir este decálogo, con pautas sencillas de seguir que garantizan un acercamiento óptimo, en el caso de que te encuentres en uno de estos dos casos:

1- la persona que ocupa tus más dulces pensamientos, no se entera de que te atrae (no lo dudes...es un tímid@/depistad@)

2- no sabes cómo hacer ver a la persona de tus sueños que te sientes atraíd@ por él/ella (eres un tímid@/despistad@)

------ DECÁLOGO DEL TÍMIDO/DESPISTADO----

1º-Si tu amad@ forma parte de este amplio y selecto grupo, no emplees tácticas de acercamiento sutiles (no las entenderá)

Nada de... 'hola, cómo estás? pasaba por aquí y casualmente....te he visto antes?' Se creerá tus excusas y pensará 'que pequeño es el mundo!'

Se franco y directo, es lo que mejor funciona en estos casos...VALOR

2ª-No utilizes la amistad para ganar su confianza y conquistarle... (tampoco lo entiende) actuará con mayor reserva, para no crear confusión y perder tu amistad.. Se claro. Si no lo entiende, siempre le puedes cantar, hay una amplia variedad de canciones que exponen claramente el interés sentimental sobre otro, fáciles de interpretar.

No olvides dedicársela! si eres atrevido, dile claramente que eso es lo que te produce su cercanía... SUERTE!

3º-No utilizes bromas para decirle que te atrae (no se dará por aludido) Pensará que eres simpátic@ y divertid@ y como tienes confianza, bromeas...

Te devolverá el comentario divertido, pero creerá que sólo es una muestra de amistad. Al grano! no falla. No te desesperes si desaparece después de que se lo digas claro! sólo está reuniendo valor para hablar contigo... TEN FE

4º-Manifiesta de distintas formas y de modo constante tu interés... el tímid@/despistad@ necesita que le recuerden que te sientes atraído. Si le das cuartelillo, creerá que se te ha pasado la fiebre y se despistará... y que malinterpretó tus señales de interés y tendrás que comenzar desde el principio... PACIENCIA

5º-No esperes a que tome la inciativa... pónselo fácil. Si le interesas jamás hará voluntariamente nada que pueda molestarte (eso incluye hablarte)

Inicia la conversación y dirígela, marca pautas, no dudes, las seguirá alegremente y agradecido de que le dediques tiempo... LIDERAZGO

6º-Se fiel a tus pricipios. Si estás interesado en él/ella, mantén la misma postura siempre, no le ignores si estás molest@, ni le hables de cómo se comportaba tu ex contigo (se desconcertará, no sabrá que esperas de él/ella. Necesita seguridad en los afectos, para lanzarse a la plaza y torear contigo... ESTABILIDAD

7º- GUIA PARA RECONOCER QUE ESTÁ INTERESADO POR TI

Hoy está simpátic@, mañana parece que te evita ¿un poquito? (empieza a darse cuenta de que tiene mariposas en el estómago) ¿hambre o amor? dale tiempo para que descubra si tiene que ir a comer o declararse... COMPRENSIÓN

8º-Es cordial, correcto y le gusta intentar complacerte y agradarte sin que se lo pidas, (ya ha descubierto que no era hambre lo que sentía, Hurra!)

Agradéceselo, dile cuánto valoras su ayuda (aunque no la necesites o realmente no te ayude) eso le hará inmensamente feliz!... MOTIVACION

9º-Se queda callado en mitad de una conversación, es reacio a hablar contigo, empieza a distanciarse de ti... aunque te sigue buscando (pánico, desea huir en dirección contraria)

Has triunfado! no sabe cómo actuar contigo, ya es plenamente consciente de que ocupas su cabecita. No desesperes, dile qué quieres que haga a continuación, cómo te gustaría que avanzase. Lo meditará, reunira el valor y lo hará... CONQUISTA

10º-Al margen de todo lo demás, no esperes que él/ella lo entienda todo, ni siguiendo estos pasos. Hay casos que requieren medidas excepcionales por el grado alcanzado de timidez, pero ten en cuenta que el ingrediente principal es que se lo pongas fácil y seas claro y directo. Ganarás un cálido y leal afecto, con suerte más, que no olvidarás. Las palabras claves son:

VALOR FE PACIENCIA SUERTE LIDERAZGO ESTABILIDAD COMPRENSIÓN MOTIVACIÓN Y CONQUISTA, cualidades que cualquiera puede desarrollar... ¿no pedimos mucho, verdad?

Este decálogo tiene como objetivo principal

hacer un llamamiento a todos los Timid@s/despistad@s,

para que sepan que no están solos, somos más...

y aquellos interesados en nosotros como pareja potencial,

tengan una guía práctica para tratar con nosotros,

estamos abiertos a nuevas ideas y comentarios

sobre nuestra condición de despiste crónico en la conquista sentimental...


asun...luís


20 comentarios:

Luca dijo...

Este magnífico y tan representativo manifiesto de intenciones, o cómo se diga, lo escribió Asun, con su increible facilidad para expresar estas pequeñas cositas que sentimos, después de pasarnos varios días divagando sobre las razones por las cuales los tímid@/despistad@s estamos a un lado de la manera supuestamente natural de conocer a alguien que, digámoslo simple y fácil, nos haga un poco de caso. Gracias, a Asun, a los demás, un poquito de esfuerzo, que ya tenemos nosotros con lo nuestro...

Jordicine dijo...

Bueno. Pues ahora esto ya no tiene truca. Ha sido contestada la pregunta del millón... y unas cuantas más. Ja ja ja. Un abrazo y hasta pronto, Luca. Y un beso para Asun.

titiritera dijo...

Me viene genial. No soy timida pero conozco a unos cuantos.

Belén dijo...

Tímido?

besicos

Carlota dijo...

Pues nada, calamar, ahora mismito enchufo la impresora y me lo copio, pena no haberlo tenido con 15 años :P. Ahora, pocos años después, jeje, y "medio superada" tal timidez, creo que más que nada lo metería en el bolso para o bien en casos propios de timidez súbita, entregárle el papel a quien correspondiese y así se hiciera cargo de lo que hay, o bien caso de dar con tímidos, saber como actuar. Desde luego me parece estupendo el punto de ir al grano y no andarse con medias tintas, lo mejor tirarse al cuello del tímido en cuestión, palabra de medio tímida. Ah, yo añadiría una cualidad más: sentido del humor. Si consigues arrancar sonrisas y/o carcajadas a una persona tímida, ya tienes parte del camino hecho. Reirse distiende tensiones, relaja músculos, rollito endorfinas y demás :). Besucos para Asun y para ti, claro.

belenmadrid dijo...

espero que certifiquéis la garantía de triunfo de un 100% porque si no... devolvéis la amistad de antes??? no me fio..

Anónimo dijo...

Buenasssssss
mmmmm....pues bien mirado..a mi tambien me viene bien tener el decalogo a mano, por si las moscas!
que nunca se sabe,

vaya que tenga un momento de amnesia selectiva,en el momento menos apropiado,
:-0))


un beso a todos...
Asun

Celia dijo...

Funciona?? Es imprescindible seguir todos los pasos?? mmm yo creo que no sabré... pero de todos modos tomo nota y lo pruebo, que no sea porque no se intenta!!
Bsos.

Luca dijo...

Oye, Jordi, ya no hay truco, pero sólo falta que lo pongan en práctica, jeje, que debe ser lo más difícil...
Un abrazo.

Pues ya sabes, Titiritera, seguro que alguno está deseando que lo uses con él... aunque no sea un príncipe...
Besos.

Ya, claro, ya sé que no te lo crees, Belén, no lo hace nadie, pero es lo que hay, por lo menos en ese aspecto de la vida, jeje... menos mal que lo llevo bien, creo...
Besicos...

A ver, Carlota, que no se diga que la reina utiliza métodos del pueblo llano, jajaja, tú sólo tienes que publicar un bando real de esos y tus súbditos más leales se te tiraran, no al cuello, si no a la corona, al cetro y a lo que haga falta, jajajaja...
Una sonrisa... mmmmmm, pues no lo había pensado nunca... jajajajajaja
Besitos, my greenhair queen

Hombre, Géminis, certificar, lo que se dice certificar... se estudiará. Y lo otro, como mucho te hacemos un vale canjeable en los próximos años, a ver si para entonces podemos devolvértela...
Un beso, campeona...

Asuuuuuunnn, mira, que la gente no sé si está muy convencida, pero alguno lo intenta...
Vete tomando nombres para el club...
Besito, compi...

Creo yo, Celia, que si no sabes si podrás, es que vas a estar en el mismo lado que nosotros, jeje, así que vas a tener que apuntarlo para enseñarlo, que yo me lo voy a colgar del cuello, jajajaja
Besos edredonados...

Romana Lopez dijo...

pues anda hijo que no lo poneis dificil ni na.a mi me da esa peazo lista mi arrimao ques mas timido que calimero y diregtamente le digo ¿eins?ademas mucho timido mucho timido y en cuanto les das halgo de pie se lanzan que no beas.mira yo era timidisisima y me se paso en la unibersidaz (donde linpiaba).resulta que me gustava un camarero del bar que se tiraba asta al palo de la escova y a mi no porque ni le mirava de lo timida que era y entonces me bolvia inbisivle.mi conpi de partidas(echavamos un tute en los retretes todos los dias)me dijo:romana mañana se va a trabajar el a otro sitio.o haora o nunca.agarre mi arma secreta osea mi escova y palla fui.me suvi a la barra con ella (la escova)y le ice un strigtis de los que dejan gueya (sobre todo por los basos que tire que se megclaron con el polbillo de la escova).oyes que el se fue y no me izo nada aparte de decirme que que salada pero desdentonces armabamos unos tutes en los retretes de hordago con los petrendientes que me salieron que ni te imajinas lo bien que lo pasavamos.asin que ni berguenzas ni na.ahi que tirar la caña y el que quiera que pique y el que no se lo pierde.abrazos

Luca dijo...

Ay madre, Romana, me parece a mi, que tú de tímida no tienes ni la escoba... ains, y yo jugando al parchís, grrrr, lo que necesito es un tute de esos tuyos... jajaja
Besos.

Anónimo dijo...

Tendrías que patentarlo antes de que algún list@ te robe la idea.

Luca dijo...

No, no, de patentar nada, aquí, el que lo quiera que se una al club y se aproveche... si puede, claro. Que de aquí tenemos que salir todos con algo colgado al cuello, jeje, el decálogo o quién sea, jjajaja...

Laura Carvajal dijo...

Bueno hay que intentar a ver que sucede quizás conquiste al amor de mi vida de esa manera, no lo sé.

Un abrazo

Luca dijo...

Laura, nunca se sabe dónde no cómo puedes encontrar el amor, no? o eso dicen. Pero de esta manera puedes probar tu suerte... y la de tu tímid@/despistad@, que seguro que está rondándote por ahí, cerca... jeje
Besos.

Zitrone dijo...

¡Buenísimo! ¡Y cargado de razón!
Besicos de limón
P.D.: Ahora que tengo -¡por fin!- ordenador propio podré seguirte como mereces.

Luca dijo...

Y ese ordenador, Alize, tiene dispositivo de busqueda o algo? me vas a perseguir todo el día? jajajaj, bueno, si lo haces bien, me dejaré, jajaja. Gracias, limoncito.
Besitos agri'dulces'

Kiri dijo...

Lo de la incapacidad de los hombres para entender las sutilizas femeninas es más antiguo que la muralla china. Una pena...pero real como la vida misma. Yo ya me he agotado...serán los años pero paso...el que quiera oir que oiga y sino...mi gato sigue siendo mi mejor compañero:-).

Kiri dijo...

Por supuesto quise decir SUTILEZAS y me faltó agregar que este tema me saca ampollas al triciclo. Estoy por asesinar a mi 1/4 de limón que pasará a ser en breve...una cáscara tirada al primer contenedor cercano:-(. Será la luna llena jajaja. Besos.

Alma dijo...

Felices Fiestas Luca!!

Bessos salados