lunes, 30 de junio de 2008
martes, 24 de junio de 2008
Tras una sonrisa

He tenido un sueño, más bien ha sido una pesadilla. Un largo y afilado camino azul lo cortaba en dos mitades. Un verde trigal a un lado; al otro, agua amarilla rebosando un lago helado. Y en el centro, en mitad del camino, un cactus rojo alejándose poco a poco, en la distancia. Sin embargo, cada vez más grande, crece y crece hasta que todo lo que puedo ver es rojo. Un cactus rojo.
Me levanto y me dirijo al cuarto de baño. Cruzo la puerta y un escalofrío eriza mi ya de por sí excitado cuerpo. No sé qué es lo que pasa, pero no está bien. Abro el grifo, agua fría, y me lavo la cara. Entonces, al mirarme al espejo, me doy cuenta. Ya no está. La he perdido.
Salgo corriendo hacia el dormitorio, mi sospecha se convierte en velada realidad. Busco por toda la casa, la cocina, la terraza, la despensa, incluso debajo de la cama. Nada. ¿Dónde habrá ido? ¿Cuándo lo habrá hecho? ¿Por qué? Estoy seguro que anoche me acosté con ella. ¿Cómo ha podido? No me lo explico. ¿Acaso estaba mal conmigo? No sé qué hacer. No soy nada sin ella. Tengo que salir a buscarla. A la calle. Sin ella.

Sin pensarlo más, me visto. Me calzo mis grandes zapatos rojos. Están sucios y gastados. Saco del armario la gabardina marrón. Creo que es la más apropiada, no lo sé. Mientras me la pongo echo el último vistazo. Tal vez...
El aire de la mañana, en exceso frío, tiene su primer contacto en mi nariz desprotegida. Por un momento he pensado regresar. Me resulta extraño salir sin ella. Parece exagerado, pero me siento desnudo.

Pensando pensamientos desvío mi atención de la tarea que me ocupa. No me doy cuenta que transito calles vacías que no parecen tener salida. Son oscuras, negras, sucias, malolientes. No es por aquí.

Puede que se haya cansado de mí. Alguien vulgar como yo no ofrece mucho. Mirando a mi alrededor, ahora, veo toda clase de gente. Estoy parado en un semáforo del centro de la ciudad. Observo a las personas que vienen y van, a las que piensan, las que discuten, las que se besan, las que llegan tarde. ¿Y


Entro en un oscuro bar de barrio. Un presidente cualquiera habla de l

Llevo todo el día buscándola. Mi reloj de arenas movedizas gira sin piedad. Un desierto inundado de impotencia. Puede que ellos también la quieran, la deseen, la necesiten. Puede ser. Todo el mundo quiere en su vida un toque de color. Y ella lo da ¡vaya que si lo da! No, no es posible. Sólo quieren usarla para engañar a los demás. Sólo les servirá de cara al público. Favoreciendo su imagen. Una vez en casa no le harían el menor caso. Estoy seguro. Ellos son así. Pero yo no. Puede que esté loco, pero yo no soy así. Ella es parte de mí. Siempre ha estado ahí. Me ha ayudado en los momentos más difíciles. Nunca se ha quejado, ni siquiera cuando le hice aquel retrato que tanto me costó. Estaba aprendiendo a dibujar y tardé horas y horas. Pero nos reímos mucho. Siempre allí.


Las farolas iluminan mi andar cansino. Regreso a casa con mi engañada esperanza. Atrás dejo la fría noche. ¿Y qué me espera ahora? El largo corredor que conduce a mi puerta




viernes, 6 de junio de 2008
Cortando el viento
Cierto día, hace mucho tiempo, encontró una manera nueva de 'volar' por la vida. La encontró junto a la mochila, en el destartalado desván del último piso. Recordó cómo, en su niñez, lo había visto hacer muchas veces. Inclusó lo intentó, pensó con su media sonrisa. 'Bueno, parece que ha llegado el momento de hacerlo de nuevo', se dijo. Y salió de allí con la mochila llena.
Entonces volvió a sentir aquella aceleración e inseguridad infantil que descarga emociones compulsivas. Sentía golpear su cara, sentía aprensión en los pies, empujones en su espalda. 'Navegaba' a la deriva. Pero tenía que seguir. Un poco. Un poco más. Y así era un poco más feliz. A partir de ahora montaría sobre sus ruedas cada día. Siempre le había gustado patinar.

lunes, 2 de junio de 2008
Yo, conmigo... y mis amigos
Bueno, pues ya está aquí!!!!!
Hoy es mi cumple.
Uno más o uno menos?
Da igual, sigo aquí.
Y ya que estoy, disfrutaré del momento.
Quieres venir conmigo?
Un poco de música...
ganas de reir...
La primera ronda la pago yo.
A mi SALUD!!!
domingo, 1 de junio de 2008
De paseo por ahí
Sé de uno que vive como un marqués (ahora mismo está durmiendo a pierna suelta) Su única preocupación es que cada día tenga la comida servida. Y poco más. Y si no... protesta. En realidad protesta por casi todo. Si no tiene la comida servida, protesta. Si no tiene su baño limpio, protesta. Si le haces o le dices cualquier cosa, protesta. Si quiere salir a la terraza, protesta. Si llegas tarde a casa, protesta. Vamos, que es un protestón. Pero en el fondo es buen chico. Un buen 'gato', más bien. Protestón y cansino como el que más. Encima me paso el día recogiendo pelo de toda la casa (ay, es persa, qué bonito... grrrr) Pero, bueno, nos soportamos, jeje. El caso es que no hace nada en todo el día. Qué estrés.
A veces reclamo sus servicios. Ya que soy yo el que le hace todo siempre, a veces me aprovecho un poco de él. El otro día, sin ir más lejos, le mandé a unos recados y se portó como un campeón. Se fue a ver a Susana y a hacer unos amiguitos en su fauna real. Así se relaciona un poco. Y, mira por dónde, me trajo un regalito. No era suyo, si no de Susana. Pero me hizo mucha ilusión también y me alegró el día. Y él, todo feliz, con su mochilita llena (vaya, parezco un poco explotador, jeje) Le dí unas rodajas de choped y jamón york y tan contento.
Otro día se me escapó. Y yo preocupándome por él, que estaba estupéndamente de excursión. Cuando vino, otra vez con la mochilita llena, me contó que se había cogido una moto y se había ido a una concentración motera. Qué tío. Y sin avisarme. Me dijo que se encontró con 2 locas muy simpáticas, que se le llevaron a dar una vuelta. Rodaron juntos unos días, contándose sus cositas y pasándolo bien. Resultó que le dieron un regalito para mí, para que no me sintiese solo, ya que no estaba allí. Les doy mil gracias y espero poder quemar unos kms con ellas (o como ellas)
Luego, mi gato me dijo que les había cogido unos regalitos más, porque tenían un montón para repartir. Y este, que es muy cuco, llenó la mochilita muy sigilósamente. Lo siento, chicas, pero los guardo con mucho cariño.
Ahora está durmiendo (sigue) porque dice que está cansado. Lo que le pasa es que es un 'perro', jeje, todo el día perreando. El caso es que me lo está pegando (todo lo malo se pega, jeje) Y como estoy mu'perrrrrrroo, voy a ser un poco malo. Me voy a quedar durmiendo to'tirado con mi gato... esperando que venga la gente a vernos. El que llegue hasta aquí y nos salude, que se coja lo que quiera, que tengo de todo (como en el rastro, jeje) Baratito, baratito. Pasen y vean.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)